David Navarro Sánchez

Divorcio mutuo acuerdo, Que hacer?

David Navarro Sánchez abogado especializado en derecho de familia.

Divorcio de mutuo acuerdo:

Cuando un matrimonio llega a su fin hay que tomar acciones legales. Para regular todo lo relativo a los hijos, el patrimonio y las correspondientes pensiones, si los cónyuges en el momento de la ruptura están de acuerdo en cómo quieren que rijan dichas cuestiones, hay que iniciar un procedimiento judicial denominado Divorcio de Mutuo Acuerdo.

El despacho del Abogado David Navarro Sánchez tiene larga experiencia en procedimientos de familia. Y cuenta con profesionales que sabrán asesorar y orientar para proteger los intereses de cada cliente.

El procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo es relativamente sencillo. Ya que los cónyuges están de acuerdo en casi todos los puntos que regularan sus relaciones futuras.

Se inicia con la presentación de la demanda de mutuo acuerdo. A ésta se debe acompañar un convenio regulador. En dicho convenio se deben exponer de forma detallada todas las cuestiones que afecten a los hijos. También lo relativo al uso de la vivienda familiar y distribución del ajuar doméstico. Además, hay que incluir posibles pensiones compensatorias o por razones del trabajo y disolución del patrimonio en común. Una vez presentado el convenio en el Juzgado, se llamará al Ministerio Fiscal para que se pronuncie al respecto. Si está de acuerdo se dará un día y una hora para proceder a la ratificación del mismo. Esto significa que no habrá juicio. Y los cónyuges solo tendrán que ir al juzgado una vez a firmar la ratificación del convenio. Una vez firmada la ratificación se dictará Sentencia. Donde se recogerá el convenio firmado previamente.

Desde el despacho del Letrado David Navarro Sánchez nos encargaremos de que se sienta protegido en todo momento, guiándole en casa paso a seguir, ya que somos conscientes que los procedimientos judiciales no son procedimientos agradables para nadie.

En este tipo de procedimientos es preceptiva la asistencia de letrado y procurador en ejercicio, pero ambos cónyuges pueden estar representados y defendido por el mismo abogado, lo que supone un ahorro considerable.

Es habitual que después de una ruptura matrimonial, los cónyuges no quieran hablar  entre sí, pero para el bien de ambas partes, y más cuando hay menores por medio, lo mejor es que se hablen las cosas como adultos, y para ello el abogado David Navarro Sánchez tiene experiencia en escuchar las necesidades de cada cónyuge y encontrar la mejor solución para ambos, y así evitar ir al procedimiento contencioso, que siempre será más largo, costoso y complicado.

Con el Letrado David Navarro Sánchez está garantizada la profesionalidad y el trabajo bien hecho, y eso lo avala su larga experiencia y carrera en materia matrimonialista.

Puede consultar para concertar una primera visita, con un coste de 50€, para exponer detalladamente su caso para que sea analizado y le preparemos un presupuesto cerrado sin ningún tipo de compromiso.

Los honorarios van desde los 500€ en adelante, dependiendo de la complejidad.

Para más información sobre el abogado David Navarro Sánchez:

La web de nuestro bufete es http://www.bufetenavarro.es/

Quizás quiera saber sobre el divorcio contencioso: http://davidnavarroabogado.com/?p=39

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *