En los procedimientos de divorcio por mutuo acuerdo se puede regular la adjudicación de bienes entre los cónyuges de manera que se reparta el patrimonio familiar entre las dos partes de la manera más satisfactoria y menos gravosa para ambos. El abogado David Navarro Sánchez ha intervenido en multitud de separaciones y divorcios. En algunas de ellas la situación patrimonial era compleja y ha sido muy importante la labor de encontrar y plasmar la mejor solución patrimonial para ambas partes.
En este tipo de situaciones además del valor intrínseco de los bienes deben tenerse en cuenta otros factores. Depende mucho de los sentimientos que las partes tienen en relación de determinados bienes y sobre todo de las expectativas que respecto a dichos bienes pueda tener cada uno. El abogado David Navarro Sánchez trata estos asuntos con la máxima cautela. Para poder alcanzar primero a comprender cuales son las expectativas y deseos de cada parte. Y con ello poder diseñar el mejor reparto patrimonial que pueda satisfacer a ambas partes.
El bien que más deseos, sentimientos y expectativas genera en las parejas suele ser siempre la vivienda común. Aunque parezca extraño decirlo, el procedimiento de divorcio es una buena oportunidad para regular la situación patrimonial de la vivienda común. En el procedimiento de divorcio se puede adjudicar la vivienda habitual a uno de los cónyuges con el coste más bajo posible. Tan solo deberán pagarse los honorarios del registro de la propiedad. Ya que no se tendrán que pagar impuestos ni aranceles notariales.
El Juzgado emitirá un testimonio de la sentencia de divorcio. Que se establece la adjudicación del bien a uno de los cónyuges. Al tratarse de la adjudicación por divorció la transmisión no generará impuestos indirectos y al ser dicho testimonio un documento público emitido por el fedatario judicial, el Letrado de la Administración de Justicia, tendrá acceso directo al Registro de la Propiedad. El letrado David Navarro Sánchez tiene amplia experiencia en este tipo de tramitación. Y puede conseguir el mejor resultado para regular la situación patrimonial de las pareja que se disuelve.
En el despacho del Abogado David Navarro Sánchez se tramitan con éxito disoluciones matrimoniales. Con haberes patrimoniales de todo tipo y se tiene siempre en cuenta cual será el mejor resultado para ambas partes. En caso de que necesite asesorarse previamente o durante este tipo de procedimientos puede realizar sus consultas desde 80 euros.